Después de la cosecha del café
Después de la cosecha, las bayas de café pasan por la molienda. Esto elimina la fruta externa y la piel parecida a un pergamino alrededor del grano. El resultado final se llama café verde y el control de calidad en esta etapa es vital. Nuestros expertos trabajan en estrecha colaboración con nuestros proveedores de café en todos los países de origen. Es la única forma de asegurarnos de que el café que usamos esté a la altura del mundialmente famoso nombre NESCAFÉ®.
Trabajamos en estrecha colaboración con todos nuestros proveedores de café a través de nuestra red de seis centros de control de calidad de café especializados en todo el mundo. También ayudamos a los proveedores de café a cumplir con las últimas medidas de seguridad alimentaria. Finalmente, nuestros catadores profesionales de NESCAFÉ® probarán minuciosamente la calidad de nuestro café incluso antes de enviarlo.
Cuando finalmente llegan a nuestras fábricas, los granos se someten a una última prueba de calidad antes usar ese café para hacer su NESCAFÉ® favorito. También contamos con equipos profesionales de cata en todas las plantas de NESCAFÉ® en todo el mundo. Satisfacer las papilas gustativas de los expertos es solo la última de muchas pruebas de calidad que ayudan a garantizar el sabor fresco y delicioso de cada taza de NESCAFÉ®.
Así es como podemos tener un impacto duradero, trabajando con nuestros socios grandes y pequeños para seguir haciendo que su café sea mejor, más sabroso y más sostenible.
Los catadores expertos de café deben comprender las diferencias sutiles entre los cafés. ¿Cómo ha afectado el sabor final la forma en que se cultivó, molió y tostó el café? ¿El tipo de suelo en el que se plantó el árbol marcó una diferencia? ¿O tal vez la forma en que fue regado y alimentado? Incluso el tipo de bolsas en las que se almacenaron los granos podría cambiar ese sabor final.
De hecho, muchos expertos en la profesión de cata de café usan un libro llamado Sensory Lexicon. Es algo así como una guía interna sobre la intensidad de los diferentes sabores del café. Enumera más de 100 sabores diferentes, y están organizados en grupos como:
Floral, especiado, dulce, cacao
Afrutado, verde/vegetal
Tostado, cereal, nuez
Puede haber muchos sabores en cada grupo. Por ejemplo, el grupo de sabores "dulce" incluye melaza, jarabe de arce, azúcar moreno, caramelizado, miel y vainilla.
Se necesitan muchos años de experiencia para convertirse en un catador de café respetado. Para calificar como catador profesional, deberá ser un experto en "catación", la técnica para identificar los complejos sabores y aromas del café. Aprenderás sobre:
Le Nez du Café Aroma
Apreciar los 36 aromas básicos del café
Habilidades sensoriales
Juzgar la intensidad de varios sabores como dulce, ácido y amargo.
Calibración de pares
Café de cata a ciegas para que puedas igualar el juicio de catadores experimentados
Si buscas cursos de cata de café, probablemente encontrarás una organización local que pueda guiarte hacia una calificación profesional. Necesitarás mucha dedicación para estudiar y aprobar los exámenes y pruebas prácticas que desarrollarán tus habilidades de cata y conocimiento del café.
Los catadores de café también deben comprender todo el viaje del café. Este conocimiento les ayuda a encontrar formas de mejorar la calidad de un café antes de que llegue a tu taza. Necesitarás saber acerca de:
Los fundamentos del café
La agricultura y la ciencia detrás del viaje del café
Procesamiento de café
Cómo se almacena, muele y tuesta el café
Calidad del café
La forma en que se manipula el café durante su viaje y cómo puede afectar la calidad final del café.
¡Ciertamente es mucho para asimilar! Pero esta dedicación al arte de la cata de café es lo que hace que nuestro café sepa un poco mejor. Ya sea que estés inspirado para desarrollar estas habilidades que te ayuden a marcar la diferencia en tu mundo, o si es solo por el simple placer de disfrutar de una excelente taza de café, disfruta cada sorbo del viaje con NESCAFÉ®".
Descubre algunos de los artículos más disfrutados de todo el sitio